Calendario de Exámenes de Septiembre 2017

• Aulas de Materias pendientes de cursos anteriores para ESO y BACHILLERATO
  • Ciclos de la familia de ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
  • Ciclo DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

Dispositivo recomendado 1º ESO IES RAMÓN ARCAS (Centro Digital)

El dispositivo recomentado para el próximo curso 2017-18 es el siguiente

Tablet Educativo con teclado mymaga SLIDE S201

pdf Caracteristicas mymaga SLIDE S201

NOTA IMPORTANTE:

Aquellos alumnos que hayan adquirido recientemente otro dispositivo con las siguientes características:

• Windows 10 Profesional
  • Autonomía de Bateria mínima 7 horas
  • Memoria RAM mínima 2 Gb
  • Espacio de Almacenamiento mínimo 64 Gb

Pueden usarlo en lugar del dispositivo anteriomente recomendado por el centro.

ADMISIÓN DE ALUMNOS: INFORMACIÓN IMPORTANTE

El próximo JUEVES 6 de julio serán publicadas las listas defitivas de admitidos, de ESO y BACHILLERATO.

Los alumnos que estimen que van a ser admitidos, pueder descargarse, imprimir a doble cara y comenzar a rellenar su impreso de matricula , para entregarlo en la secretaría del centro. Como novedad, este año es necesario aportar el NUSS del alumno.

Desde el momento en que sean públicos los listados el día 6, se iniciará el proceso de presentación de Matriculas.

IMPORTANTE: LOS PADRES DE TODOS LOS ALUMNOS ADMITIDOS EN PRIMERO DE E.S.O. ESTAN CONVOCADOS A UNA REUNIÓN INFORMATIVA QUE SE CELEBRARÁ ESTE JUEVES 6 A LAS 19:30 HORAS

PROCESO DE MATRICULACIÓN

• Para su comodidad se ha establecido un sistema de CITAS PREVIAS (viernes 7 y lunes 10) solapado con el de TURNO ORDINARIO (jueves 6, viernes 7 y lunes 10).
  • El horario de atención al público será de 9:00 a 14:00h.
  • Las CITAS PREVIAS tienen PRIORIDAD sobre los TURNOS ORDINARIOS, llegada la hora reservada, será el siguiente en ser atendido.
  • Las CITAS PREVIAS se pueden solicitar presencialmente en la Conserjería del centro, en cualquier momento, indicando el nombre del alumno para el que se solicita.
  • Los números de TURNO ORDINARIO se reparten diariamente a las 8:30 (recordamos que la atención al público con cita previa empezará a las 10:00).

Horario y procedimientos de Secretaría para el Viernes 2 y el Lunes 5 de Junio

MATRICULA EBAU (“SELECTIVIDAD”) 2017

• LOS DIAS VIERNES 2 Y LUNES 5, se ha establecido un sistema de CITAS PREVIAS para las matriculas de “SELECTIVIDAD”.
• El horario de atención al público será es de 9:00 a 14:00h.
• Las CITAS PREVIAS tienen PRIORIDAD sobre cualquier otra gestión durante esos días.
• Las CITAS PREVIAS se pueden solicitar en cualquier momento presencialmente en la Conserjería del centro indicando el nombre del alumno para el que se solicita.

OTRAS GESTIONES A REALIZAR

Reclamaciones al baremo provisional del proceso de admisión: LES RECOMENDAMOS QUE ACUDAN AL CENTRO A PARTIR DEL MARTES 6 HASTA EL JUEVES 8. Deben acudir con la documentación acreditativa, que justifique la reclamación, siempre que no haya sido presentada con anterioridad.
• Presentación de solicitudes para el proceso de admisión a FP Básica en el ciclo de INFORMATICA Y COMUNICACIONES: LES RECOMENDAMOS QUE ACUDAN AL CENTRO A PARTIR DEL MARTES 6 HASTA EL LUNES 12.

Finalizado el plazo ordinario de solicitudes para el proceso de admisión 2016-17 en ESO y BACHILLERATO

¿Cúal es el siguiente paso?

Esperar a la publicación de la lista con el baremo y la adjudicación provisional que será publicada el próximo 2 de junio, en el tablón de anuncios de centro y en esta misma página web.

Se me ha pasado el plazo, ¿puedo presentar mi solicitud ahora?

Si, puede presentarla FUERA DE PLAZO en el centro que desee como primera opción, pero partirá con cero puntos en el baremo.