Secretaría

CRITERIO DE DESEMPATE

En sorteo realizado el 9 de febrero de 2023, en caso de empate, los apellidos de los alumnos serán ordenados según las dos primeras letras del primer apellido, empezando por KJ.

INFORMACIÓN SOBRE EL CENTRO

  1. Todos los alumnos/as, cuyo domicilio se encuentre en el área cercana al centro escolar tendrán un punto complementario (CCC)  para entrar en nuestro centro.
  2. Las familias deben saber que nuestro centro es Centro Bilingüe y "Centro Digital Avanzado" (SENDA Avanzado), esto supone que los alumnos que se matriculen en ESO no utilizarán libros de texto en soporte papel , sino que deben tener un soporte digital: una tablet o portátil (una vez matriculados, se les indicará las condiciones que debe tener dicho soporte).
  3. Nuestro centro es el instituto de referencia del Conservatorio Narciso Yepes , esto posibilita tener el Programa de Horarios Integrados que permite a los alumnos de enseñanzas profesionales del Conservatorio, cursar en horario de mañana algunas de las asignaturas de los Estudios musicales. Todos los alumnos matriculados en el Conservatorio tienen garantizada la admisión en nuestro centro.
  4. El IES Ramón Arcas es centro de referencia para el alumnado de altas capacidades.
  5. En nuestro centro apostamos por una pedagogía motivadora, activa y colaborativa, en la que los alumnos sean protagonistas, de ahí que en algunos grupos se trabaje en ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos).

IMPRESOS DE SOLICITUD

AYUDA A LA CUMPLIMENTACIÓN

AYUDA A LA CUMPLIMENTACIÓN PHI

Los alumnos que cursen Estudios Profesionales de Música y estén interesados en el Programa de Horarios Integrados (PHI) deben marcar en su solicitud:

  • Si está interesado en el IES Ramón Arcas tanto si obtiene como si no obtiene plaza en el PHI: en la solicitud el IES Ramón Arcas debe incluirse en turno (D) en el lugar que se desee y marcando su interés en el programa.
  • Si está interesado en el IES Ramón Arcas sólo si obtiene plaza en el PHI: en este caso en la solicitud el IES Ramón Arcas debe incluirse en turno (I), en último lugar.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Original y fotocopia del Libro de Familia completo o documento asimilado (Partida de Nacimiento).
  • Volante colectivo y actualizado de empadronamiento, obligatorio si se alega el CCC y recomendable en el resto de casos.
  • Fotocopia del DNI de los padres y del alumno o alumna.
  • En caso de padres divorciados: original y copia del convenio regulador.
  • Aconsejable aportar carnet de familia numerosa en vigor, si procede.
  • Aconsejable aportar carnet de discapacidad en vigor, si procede.
  • Para 1º ESO: Ficha del Alumno (información para solicitud de plaza).
  • Para 2º,3º y 4º ESO: Número Regional de Estudiante (NRE), cumplimentado en la solicitud.
  • Para 1º Bachillerato: Certificado académico de 1º a 3º ESO con nota media.
  • Para 2º Bachillerato: Certificado académico de 1º a 4º ESO con nota media.  
  • Si solicita Programa de Horarios Integrados (PHI) : certificado de matricula en el Conservatorio de Música.
  • Otra documentación acreditativa de situaciones como: violencia de género, violencia terrorista, embarazo o acogimiento familiar.

HORARIO EN SECRETARIA

Con el fin de facilitar el tramite administrativo a las familias, la secretaría del centro ha implantado un sistema de citas previas.

  • Las citas previas se podrán solicitar desde el jueves 2 de marzo de 2023, estando habilitadas en distintos horarios a partir de las 9:30h y hasta el final del proceso de admisión.
  • Las citas previas se deben solicitar preferentemente enviando un email a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (en el asunto debe poner "Cita previa Admisión 2023"  y en el cuerpo, debe hacer constar el NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO, curso solicitado y un número de teléfono de contacto, al que se le llamará lo antes posible para darle cita). Si le fuera imposible realizarlo por email, puede llamar por teléfono al 968477056
  • El horario de atención al público de la secretaría será de 9:30 a 14:00 durante el proceso de admisión. No se atenderá  a nadie que vaya sin cita, bajo ninguna circunstancia.
  • El orden de presentación de solicitudes NO ES CRITERIO DE ORDENACIÓN Y NO SERÁ TENIDO EN CUENTA PARA LA ADMISIÓN.
  • Recuerde que debe presentar su solicitud en la secretaría del centro (o en la Sede Electronica de la CARM, código de procedimiento 2214  ) desde el 6 hasta el 24 de marzo (incluido).
Calendario Admisión ESO y Bachillerato
Baremo Admisión ESO y Bachillerato
Tagged under admision

Log in